- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela exporta 250 mil barriles de crudo a EEUU

Venezuela exporta 250 mil barriles de crudo a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado fin de semana Venezuela exportó un lote de 250 mil barriles de crudo pesado a Estados Unidos (EEUU) desde la refinería Bajo Grande, ubicada en el estado Zulia. Se trata del primer cargamento enviado al país norteamericano después de cuatro años de suspensión producto de las sanciones impuestas a la nación bolivariana.

Este primer envío forma parte del convenio suscrito entre la petrolera estadounidense Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA). La información la dio a conocer el medio digital Noticia al Día, citando una fuente anónima vinculada a la compañía.

Aparentemente, el cargamento de crudo será llevado de Venezuela a una refinería ubicada en EEUU a bordo del petrolero Beauty One. Según el informante, el buque llegó a la entidad zuliana hace ocho días, es decir, poco después de anunciarse el reinicio del proyecto de crudo asfáltico Petroboscán.

Además, trascendió que en los próximos días, también aparcará una embarcación con bandera de Bahamas Caribbean Voyager. Igualmente, esta se encargará de llevar el petróleo venzolano al país norteamericano.

Por otro lado, se espera que el UACC Eagle, de las Islas Marshall, ancle en el Puerto de José, en Venezuela, para entregar nafta a la empresa Petropiar.

Cabe recordar que el envío de estos buques se da tras la autorización de EEUU a Chevron, para reanudar “operaciones limitadas” en territorio venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí