- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela exige a Suecia "abstenerse" de interferir en política interna

Venezuela exige a Suecia “abstenerse” de interferir en política interna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una lección de diplomacia y respeto a la autodeterminación de los pueblos ofreció el canciller venezolano Félix Plasencia a su colega de Suecia, Ann Linde. El diplomático venezolano a través de su cuenta Twitter, calificó de infundados y fuera de lugar los comentarios de la canciller sueca.

Para Plasencia los comentarios del gobierno de Suecia dados a conocer a través de Ann Linde rayan en un claro atropello a la soberanía de Venezuela y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, aseguró el canciller.

La Ministra de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, Ann Linde sigue la línea de reconocer a Juan Guaidó, como supuesto presidente de la Asamblea Nacional, y conversar con este asuntos relativos a la política venezolana;a sabiendas que Juan Guaidó no es el representante auténtico de Venezuela ante el mundo.

Al tiempo que reprocha a Caracas de un supuesto: “deterioro inaceptable de la situación humanitaria y de los derechos humanos“.

Asimismo, insta al gobierno legítimo de Nicolás Maduro dar celeridad a la reactivación de los diálogos en  México; “Pidiendo una rápida negociación de retorno y el fin inmediato de la persecución de la oposición política“.

Esto tomando en cuenta que el pasado 16 de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), instaron a que se reanuden “urgentemente” las conversaciones en México entre la oposición y la administración de Maduro; suspendidas el pasado mes de octubre, debido al secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Washington.

Injerencia sueca contra Venezuela

En respuesta al trino publicado este viernes 1 de abril, por la canciller sueca, Plasencia ripostó:

Señora @AnnLinde absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país; desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la Canciller del Reino de Suecia.

De igual modo, el canciller Plasencia añadió:

Los esfuerzos del Ciudadano Presidente @NicolasMaduro en favor del diálogo son el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz. Lamentamos esta provocación del Gobierno de Suecia que desconoce nuestra democracia y soberanía.

Finalmente, el canciller Plasencia agregó:

Insistiendo en dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente. Nadie podrá desviar a Venezuela de la decidida senda del desarrollo integral y bienestar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí