- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela evalúa utilizar energía solar para estabilizar sistema eléctrico nacional

Venezuela evalúa utilizar energía solar para estabilizar sistema eléctrico nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela evalúa utilizar energía solar para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Desde el Ministerio de Energía Eléctrica, se propicia el intercambio con la Alianza Solar Internacional (ISA); para analizar alternativas.

En este sentido, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, sostuvo una video conferencia con autoridades de la Alianza Solar Internacional. Para articular los programas y gestiones para la instalación de parques solares en Venezuela.

«Realizamos una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)»,informó.

Del mismo modo, Reverol aseguró que este encuentro y todos los planes que pretenden poner en marcha, se orientan a  que Venezuela esté a la «vanguardia de las nuevas fuentes de energía alterna».

Por otra parte, Venezuela es uno de los países con mayor potencial para generar esta energía alternativa. Información certificada en  el mapa de Atlas Global de Energía Renovable.

El potencial solar de todo el país ronda los 236 vatios por metro cuadrado, apenas 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile. Cabe destacar, que dicho desierto representa la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

Alianza Solar Internacional

Es una alianza de más de 121 países, la mayoría de ellos soleados. El objetivo principal de la alianza es promover la explotación eficaz de la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí