- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela evalúa posibilidad de abrir planta de vacunas EpiVacCorona con Rusia

Venezuela evalúa posibilidad de abrir planta de vacunas EpiVacCorona con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela evalúa junto a Rusia, posibilidad de abrir una planta de vacunas EpiVacCorona y así producir la anticovid en la nación sudamericana.

Así lo dio a conocer la semana pasada Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en la Federación Rusa, en un evento de cooperación tecno-científico.

Venezuela-Rusia-EpiVacCorona
Venezuela y Rusia plantear producir EpiVacCorona.
Cooperación ruso-venezolana

En este sentido, la agencia de noticias TASS, indicó que la propuesta sobre la fabricación de EpiVacCorona en Venezuela se dio en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú.

La producción de EpiVacCorona se llevó a cabo durante el seminario internacional organizado por el Centro de Programas Iberoamericanos.

Al respecto, el diplomático venezolano destacó la trascendencia de lo que puede significar el posible acuerdo con Rusia:

“Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones a nivel científico y técnico para instalar una planta en Venezuela para producir la vacuna EpiVacCorona”.

El embajador comentó sobre los beneficios que podría tener el proyecto no solo para los venezolanos, sino también para los demás países latinoamericanos:

“Un momento importante no sólo para Venezuela sino para toda la región”, dijo Carlos Faría Tortosa.

También agregó el embajador que Venezuela “fue el primer país del hemisferio occidental que registró la vacuna rusa Sputnik V y la probó con éxito”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí