- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela estrecha lazos con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos (+Video)

Venezuela estrecha lazos con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela afianza lazos de cooperación bilateral con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos a través de un convenio de confidencialidad.

Este miércoles se realizó la firma entre el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el ministro de Minas e Hidrocarburos del país centroafricano, Gabriel Mbaa Obiang Lima. Así lo expresa la nota de prensa de Ministerio de Petróleo.

Venezuela asume el compromiso de acompañar a Guinea Ecuatorial en sus planes de desarrollo de hidrocarburos, a partir de la asistencia técnica y el intercambio.

Garantía de experiencia
Tareck El Aissami, recordó que Venezuela cuenta con un aval de 100 años de experiencia.

Refirió que “estamos cerrando el año victorioso. Solo resta agradecerles la confianza en Venezuela y no esperen menos que la reciprocidad, destinos comunes en favor y en beneficio de nuestros países. Gracias Gabriel, un gran abrazo”, aseveró el viceministro venezolano.

África en el alma

Con relación a la cooperación Sur-Sur, Tareck El Aissami manifestó que en el caso de Venezuela “nosotros sentimos a África en el alma, en el corazón”.

Asimismo, afirmó “esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial”.

También, añadió que “esta es una gran cooperación Sur-Sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”.

Camino de complementariedad
Por su parte, Obiang Lima puntualizó que dicho acuerdo constituye un hito importante, dado que traza el camino hacia la complementariedad y el desarrollo petrolero.

Lima resaltó la importancia de la cooperación en exploración, manejo de refinerías y formación, áreas técnicas de alto interés para el país centroafricano.

Es importante resaltar, que este convenio brinda planes de coordinación técnica y la posibilidad de realizar otras reuniones de manera presencial entre ambas naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí