- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela estaría recibiendo de Citgo 900 millones de dólares mensuales, aseguró Maduro

Venezuela estaría recibiendo de Citgo 900 millones de dólares mensuales, aseguró Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este durante la tarde de este lunes, en su programa semanal Con Maduro + que la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo, estaría reportando al fisco nacional unos 900 millones de dólares mensuales. Esto, en caso de que no hubiera sido secuestrada por el gobierno de Donald Trump junto a la derecha que lidera Juan Guaidó.

“Durante tiempo, Venezuela vendió 400 mil, 500 mil  barriles de petróleo diarios solo a Citgo, porque el petróleo venezolano es procesado especialmente para los sistemas de refinación de Citgo”, refirió el jefe de Estado en su alocución. Esa cantidad, sumó, calculada a 75 dólares por barril, totaliza 900 millones de dólares mensuales que estarían ingresando al Estado y que podrían ser usados en salarios, educación, salud, vivienda y obras públicas.

“30 millones diarios, en 10 días 900 millones, 900 millones diarios que estarían ingresando mensualmente para invertir en salarios, prestaciones sociales, pensionados, salud, educación, vivienda, entre otras cosas”, dijo el mandatario.

Agregó que “desde que fue secuestrada y despojada en tiempos de Donald Trump cortaron el suministro de ese petróleo que se produce en Venezuela”.

Acciones inmorales

Calificó de “inmorales” las acciones de Estados Unidos para robarle a los venezolanos y venezolanas “esta empresa poderosísima que está en Estados Unidos, que es la empresa Citgo”. Es una empresa muy poderosa. Puedes ir a cualquier estado de la Unión, estás en La Florida, California, Houston o Nueva York y siempre te vas a parar en una estación Citgo, más de 10 mil estaciones de gasolina venezolanas, más de tres refinerías poderosas, 24 terminales”, manifestó.

Destacó que “Citgo produce muchos derivados, entonces cuando había que hacer algún mantenimiento en una refinería, Citgo enviaba barcos de gasolina a Venezuela”. No obstante, “todos esos servicios los cortaron secuestrando a Citgo. Ha pretendido este gobierno meter la estocada final a todos los venezolanos, por culpa de la ultraderecha que ahora tiene precandidatos y precandidatas. Esa ultraderecha bandida responsable de que nos estén robando a Citgo en este momento“.

En ese sentido valoró como positiva y oportuna la ley que discute la Asamblea Nacional para proteger los activos en el exterior, para evitar que prosiga el despojo de la oposición. Es así que solicitó todo el apoyo para esta ley y poder “dar un paso en la protección de nuestros activos en el mundo”.

PDVSA gas natural

Sobre las negociaciones en marcha para el otorgamiento de licencias a las empresas Eni (Italia) y Repsol (España) para exportar gas natural venezolano, el presidente Nicolás Maduro dijo que la estatal PDVSA “va avanzando paso a paso y regularizando sus relaciones estratégicas con el mundo”.

“Hoy por hoy está haciendo certificación de la franja caribeña de gas, todo el norte costero venezolano está lleno de gas. Somos un país bendecido con grandes riquezas. Ahí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva gas de mundo ¿Dónde? En la República Bolivariana de Venezuela”, anunció.

Así que “bienvenidos los inversionistas que vengan del mundo, el gas que necesita Europa lo tenemos en Venezuela”.

OEA se ha venido a la nada, está en ruinas

A propósito de la reciente declaración de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en las que recomienda “que la OEA desaparezca porque no sirve para nada”, Maduro se pronunció en la misma línea.

“Esa declaración de López Obrador ha corrido en estos días. El presidente AMLO siempre ha tenido una visión muy clara de estos asuntos internacionales. Y verdaderamente la OEA tiene una historia nefasta, la Organización de Estados Americanos se ha venido a la nada, está en ruinas“.

“Y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, quizá quedar en un museo de lo macabro, del cinismo, del intervencionismo. Porque esa OEA ha avalado todos los golpes de Estado delos últimos 70 años, Chile, Brasil, Honduras, Paraguay, Bolivia, contra el hermano Evo Morales”, añadió.

Cerró diciendo que “todos los golpes de Estado han tenido un sello: Organización de Estados Americanos. Por eso nos fuimos de ahí, para siempre y no pensamos volver. Nuestro camino es otro, es Unasur, la Celac, el Alba, Petrocaribe, nuestra América”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí