- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica«Venezuela es víctima del terrorismo, no promotor del terrorismo»: Yván Gil a...

«Venezuela es víctima del terrorismo, no promotor del terrorismo»: Yván Gil a Venezuela News (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, repudió que Estados Unidos volviera a incluir a este país en la lista de naciones que no colaboran “completamente” en la lucha contra el terrorismo. Denunció que, así como EEUU utiliza la “falsa defensa de los derechos humanos”, lo mismo hace con la llamada guerra contra el terrorismo.

Guerra contra el terrorismo que, por cierto, después de declarada en 2001, 4 millones y medio de personas han muerto en conflictos generados por EEUU. Más de 8.000 millones de dólares en pérdidas materiales. Es decir, un desastre que ha creado EEUU. Pero, además, el país que alberga a terroristas. Posada Carriles fue uno de ellos. EEUU no tiene moral para criticar ni para opinar sobre derechos humanos ni sobre terrorismo. Es un régimen que ampara el terrorismo en diversas vías“, insistió Gil.

A su vez, apuntó que Venezuela “sí tiene moral para hablar de este tema” y que el Gobierno venezolano no está de brazos caídos en esta lucha.

Nosotros somos víctimas del terrorismo, no somos promotores del terrorismo. Somos un pueblo afectado por este flagelo.

Citó el atentado contra el presidente Nicolás Maduro con un dron, el intento de invasión a través de la Operación Gedeón y los ataques cibernéticos al sistema eléctrico.

Ojalá EEUU militara en una política de combate al terrorismo. Creo que el mundo sería mucho más seguro, sano y mejor para toda la humanidad“.

Alianzas con Europa

Sobre la estrategia de la Unión Europea de acercarse y estrechar alianzas con América Latina, el canciller venezolano dijo que para garantizar que estas relaciones sean fructíferas y provechosas para ambas partes debe existir “respeto”.

Queremos tener relaciones positivas y constructivas con todos los bloques regionales del mundo, incluyendo, los países de Europa“. Sin embargo, apuntó que la visión de Europa hacia América Latina debe cambiar.

Europa debe dejar de ver a América Latina como una excolonia. Tiene que verlo como un colaborador, un socio de iguales. Esa es la ruta que tendrá éxito: cuando nos veamos de igual a igual. Lamentablemente, aún persisten voces en Europa que evocan el colonialismo y esa supremacía sobre nuestro continente. Si ellos quieren tener una relación sana con América Latina tiene que ser una relación lejos de las sanciones, de las medidas coercitivas, de la imposición y más hacia la cooperación“.

Apuesta por la paz

El canciller venezolano también expresó su preocupación por la posición de los países miembros del G7 que siguen apostando por escalar el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, a la vez que

Venezuela está por el camino de la paz. América Latina está en el camino de la paz. Somos un continente de paz. Nosotros lo hemos dicho: no es con armas con lo que se va a resolver los conflictos en el mundo. Sobre el conflicto de Ucrania-Rusia, nuestro presidente lo ha dicho: apostamos a una solución diplomática, que debe ser acelerada. El presidente Lula lo ha dicho, lo ha dicho el presidente Xi Jinping, López Obrador, el presidente Maduro. Es decir, cada vez hay más voces que claman por la paz. Las posiciones guerreristas y de imposición desde el poder económico para que el mundo tome una ruta determinada no es positivo“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí