Este lunes el gobierno de Venezuela envió a una delegación a la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, para participar en el diálogo del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios.
En este sentido, la comisión se encuentra presidida por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba. Asimismo, también hace parte el secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante. De igual forma acudirán otros representantes de los poderes públicos nacionales.
El diálogo del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios de la ONU, se desarrollará entre el 20 y 21 de septiembre. El mismo antecede a la presentación del Informe Inicial sobre la implementación de la Convención Internacional respecto a los trabajadores migrantes. Dicha entrega tendrá lugar el próximo mes de octubre según el organismo.
Se trata de dos días consecutivos de diálogo para evaluar la aplicación de Venezuela de las normas estipuladas en dicha convención internacional. Todo ello porque en el evento se realizan exámenes para evaluar el cumplimento de los Estados sobre los derechos y estándares fijados en el mecanismo.
Esta convención entró en vigencia hace 19 años con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores migrantes.