- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela en Drone te muestra el imponente Poliedro de Caracas (+Video)

Venezuela en Drone te muestra el imponente Poliedro de Caracas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El famoso Poliedro de Caracas es el espacio que sobrevuela Venezuela en Drone en el capítulo que se estrenó este miércoles en las redes sociales de Venezuela News. Una cápsula de minuto y medio te muestra desde las alturas a este recinto situado en el sur de la ciudad capital, diseñado para grandes eventos y espectáculos.

El Poliedro de Caracas está ubicado en La Rinconada, adyacente al Hipódromo, y conecta con las estaciones terminales La Rinconada del Metro de Caracas y Libertador Simón Bolívar del Tren Caracas-Cúa.

Su aforo máximo es de 13 mil 500 personas en asientos. Si se cuentan las que caben de pie, podría albergar hasta 20 mil personas. A lo largo de su historia ha acogido a decenas de artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, también encuentros deportivos, industriales, culturales y políticos. 

Recientemente se presentaron Fito Páez y el dueto Wisin y Yandel (en la parte del estacionamiento). Durante la pandemia de la covid-19, el Poliedro sirvió como hospital de campaña o centro especial de atención para pacientes de menor gravedad.

Todo un ícono

La idea original de esta obra arquitectónica, inaugurada el 26 de marzo de 1974 de forma simbólica, data de 1971 y es de la autoría del arquitecto Jimmy Alcock. Este presentó el proyecto inicial junto a sus colegas Roberto Andrade y Héctor Hermida Díaz.

Su estructura principal es una cúpula geodésica de 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista. De hecho, se concibió como Domo Geodésico de la Rinconada. Es símbolo de la modernidad caraqueña y un espacio obligado para el entretenimiento de caraqueños y visitantes.

En 2013, se lo remodeló y dotó con tecnología moderna. Se sustituyó su sistema de iluminación por uno de bajo consumo energético y las instalaciones sanitarias se renovaron por completo. Se introdujo un sistema de control y seguridad para el acceso del público a áreas internas y externas. Lo mismo que puntos de control en los accesos a los estacionamientos. Además se instaló una sala de prensa y pantallas de última generación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí