- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela en Drone te muestra la majestuosidad de María Lionza (+Video)

Venezuela en Drone te muestra la majestuosidad de María Lionza (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela en Drone sobrevuela esta semana la icónica obra María Lionza, estatua monumental esculpida en 1951, por el maestro Alejandro Colina. A esta deidad femenina, también conocida como Yara, se le considera una de las tres potencias del culto espiritista venezolano. Representa belleza, así como la fertilidad de nuestras tierras y la voluptuosidad de esta naturaleza privilegiada por su biodiversidad y riquezas.

María Lionza se erige como reina en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de la Ciudad universitaria de Caracas. Fue moldeada en los talleres del maestro Colina en el sector Hornos de Cal, parroquia San Agustín del Sur.

Es la imagen de una indígena que cabalga sobre una danta, y lleva en sus manos un hueso sacro que muestra al mundo la fortaleza y la fertilidad de la mujer venezolana. Distintas teorías apuntan a que María Lionza es un ser sobrehumano, que habita las montañas de Sorte en el estado de Yaracuy.

Su culto alcanza su día máximo de celebración el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, aunque muchos de sus devotos le celebran el 20 de noviembre. El festejo se extiende incluso internacionalmente.

Como cada miércoles, te invitamos a seguir conociendo los sitios icónicos de nuestra ciudad, con Venezuela En Drone.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí