- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioVenezuela en droneVenezuela En Drone estrena nuevo capítulo: Así se ve la Plaza Francia...

Venezuela En Drone estrena nuevo capítulo: Así se ve la Plaza Francia desde lo más alto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela en Drone, el espacio de nuestra agencia de noticias que muestra desde las alturas espacios emblemáticos de nuestro país, estrenó este miércoles nuevo capítulo. Está dedicado a la Plaza Francia, ubicada en la urbanización Altamira, al este de la Gran Caracas (municipio Chacao).

Construida a principios de la década de 1940, fue inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre Plaza Altamira. Fue diseñada por el arquitecto nacido en Estambul pero nacionalizado venezolano, Arthur Kahn, y construida por el urbanista Luis Roche.

Más tarde, tras un convenio entre Caracas y París para que hubiera una Plaza Venezuela en la capital francesa y una Plaza Francia en la capital venezolana, su nombre cambiaría a Plaza Francia.

Con 45 metros de altura destaca su Obelisco, en su momento la construcción más alta de la ciudad. Este está apoyado sobre tres fuentes puestas una sobre la otra. A su vez, la plaza Francia tiene un Espejo de Agua y una fuente que cae hacia la principal salida del Metro de Caracas en la estación Altamira, dentro de la cual funciona un pequeño centro comercial con varias tiendas.

Por tres de sus lados pasan grandes avenidas. Por el Sur, la avenida Francisco de Miranda; por el este, la avenida Luis Roche; y por el oeste, la avenida San Juan Bosco.

Previo a la construcción de la Plaza Francia, Altamira (como muchas otras partes de Caracas) era una hacienda agrícola llamada El Paraíso, de 110 hectáreas de extensión. En ella estaban  las grandes quebradas de aguas cristalinas Pajaritos, Quebrada Seca y Quintero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí