- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoVenezuela: El abismo más grande del mundo está en el estado Bolívar

Venezuela: El abismo más grande del mundo está en el estado Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El abismo más grande del mundo se encuentra en Venezuela, se trata de la Cueva Sima Humboldt, también conocida como sima Humboldt o sima Mayor.

Esta formación geológica lleva el nombre del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt. Junto con la vecina sima Martel fue vista por primera vez en 1961 por el piloto Harry Gibson. Sin embargo, no fue hasta marzo de 1967 cuando William H. Phelps logró aterrizar por primera vez en esta formación geológica.

Está ubicada en la cima de la meseta del tepuy Sarisariñama y forma parte del Parque nacional Jaua-Sarisariñama en el Estado Bolívar.

Sima Humboldt, es inusual por varias razones, incluyendo su enorme tamaño y profundidad. Podemos agregar su ubicación en la cima de un tepuy cubierto de selva, con una parte de la jungla en su base.

Igualmente, el abismo más grande cuenta tiene un volumen de 18 millones de metros cúbicos y una profundidad de 314 metros​. A solo 700 metros desde el borde de la sima Humboldt hay otro sumidero enorme, la sima Martel. En total hay cuatro cuevas en cuarcita en el Sarisariñama.

Se cree que son las cuevas más antiguas del mundo, y toda la biodiversidad de su interior aún se encuentra en estudios.

El acceso a la Sima Humboldt es difícil, la carretera más cercana finaliza a cientos de kilómetros del tepuy. Por tal motivo los medios de transporte utilizados para realizar la travesía son el helicóptero y la curiara.

Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, sus espacios están apartados para sólo para trabajos de investigación.

Esta asombrosa formación natural de Venezuela, cuenta con unos ecosistemas muy particulares que no se encuentran en otros lugares, lo cual es un misterio de la geología.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí