- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela e Irán afianzan cooperación energética y alianzas en áreas estratégicas

Venezuela e Irán afianzan cooperación energética y alianzas en áreas estratégicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la visita oficial que realiza en la República Islámica de Irán; tiene como objetivo afianzar la cooperación energética entre ambos países, y profundizar el intercambio en otras áreas estratégicas. 

El jefe de estado venezolano, arribó la mañana de este viernes a Teherán, capital iraní, en compañía de una comisión multidisciplinaria. Esta comitiva, trabajará en mesas de trabajo junto a autoridades de esta nación; para analizar diversos planes que se proyectan a una escala de relación bilateral de 20 años. 

Así lo sostuvo el primer mandatario durante una entrevista exclusiva que ofreció a la cadena televisiva Hispan TV.

Vamos a tener jornada de trabajo con un equipo multidisciplinario, para construir un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana; estableciendo planes y estrategias para 20 años de desarrollo de la relación Venezuela e Irán, afirmó el jefe Estado durante la entrevista. 

Asimismo, destacó el papel transcendental que jugó Irán en uno de los momentos más complejos que vivió Venezuela frente a las medidas de bloqueo, que impuso el gobierno de Estado Unidos, en ese momento bajo la presidencia de Donald Trump.

“Teníamos paradas las cuatro refinerías del país, y ninguna empresa se atrevía a llegar a Venezuela para llevar una gota de combustible. Abril, mayo y junio 2020 fueron muy peligrosos… hablamos con Irán, le expusimos la situación y establecimos un plan coyuntural para atender esa emergencia y otro estructural  para activar; reparar las refinerías,  y poder abastecer el mercado interno”, aseveró Nicolás Maduro. 

El presidente Nicolás Maduro calificó como valiente la actitud del gobierno de Irán, que retó la actitud irracional del gobierno estadounidense, incluso “enfrentaron amenazas los tripulantes de los tres buques que llegaron a Venezuela”.

El primer mandatario aseguró que Irán es una nación con grandes capacidades, y es una nación que le ha salido al paso a más de 40 años de bloqueos y sanciones.

En este sentido, aseguró que las inversiones que se han hecho como parte del intercambio comercial, son exitosas. Por esta razón; uno de los objetivos de su visita es “elevar el nivel de sus relaciones comerciales y de hermandad”.

“En Venezuela son bienvenidas las inversiones para traer productos de Irán. son de gran éxito. Hago un llamado a los inversionistas venga a Venezuela. Bienvenida la inversión iraní a Venezuela”.

Al respecto; el presidente de Venezuela mencionó que profundizará en esta nueva etapa de la relación en materia de agricultura, ciencia, educación y turismo.

En materia de intercambio turístico, anunció que se dará apertura a un vuelo directo entre Caracas y Teherán, que en una primera etapa tendrá una frecuencia semanal.

” Ya todos los preparativos están listos y eso tiene como objetivo promover el turismo. fue una ruta que existió hace unos años atrás. Venezuela es un país encantador y Teherán resume 5000 años de civilización así que creo que es una tremenda noticia”, puntualizó Nicolás Maduro. 

Aseguró que esta ruta de intercambio aéreo aportará de forma positiva, en el acercamiento entre ambas naciones.

El jefe de estado Venezolano, expresó que no existe distancia para la relación de hermandad y de reciprocidad que han construido ambas repúblicas, por lo que su visita es propicia para integrar las áreas de fortaleza y desarrollo en común a fin de  aplicarlos en un nuevo modelo de trabajo conjunto.

La visita del presidente Nicolás Maduro a Irán será la tercera parada de su gira, que  comenzó en Turquía, y también lo llevó a Argelia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí