- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela en Drone sobrevuela la icónica redoma de La India (+Video)

Venezuela en Drone sobrevuela la icónica redoma de La India (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En este nuevo episodio Venezuela en Drone te lleva a conocer desde las alturas al icónico Monumento a Carabobo, conocido popularmente como La India.

La inauguración de la estructura tuvo lugar el 05 de julio de 1911 bajo el mandato de Juan Vicente Gómez. No obstante su construcción había sido ordenada previamente por el expresidente Cipriano Castro. La misma se encuentra ubicada entre las parroquias de La Vega y El Paraíso, ambas del municipio Libertador. Justamente, el monumento se encuentra erguido entre las avenidas José Antonio Páez, O’Higgins, Teherán y la Principal de La Vega.

En este sentido, Venezuela en Drone se trasladó hasta el lugar para mostrar como luce La India desde lo alto del cielo caraqueño.

El diseño estuvo a cargo del escultor venezolano Eloy Palacios. La parte baja de dicha obra esta compuesta por un cúmulo de rocas que representan el territorio liberado por Simón Bolívar. Encima de ellas se encuentran las figuras de tres mujeres que simbolizan los tres países de la Gran Colombia. Mientras que su columna esta formada por tres palmeras y en la cima se posa la figura de una mujer desnuda que lleva en sus manos una rama de laurel y una antorcha, que en conjunto encarnan a la libertad conquistada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí