- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioVenezuela en droneVenezuela en Drone te muestra a la Ciudad Universitaria de Caracas, obra...

Venezuela en Drone te muestra a la Ciudad Universitaria de Caracas, obra maestra de la arquitectura (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela en Drone estrenó nuevo episodio este miércoles. Esta vez muestra desde lo más alto a la Ciudad Universitaria de Caracas, obra maestra de arquitectura, arte y planeamiento moderno. Es una creación del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva junto a un grupo de artistas vanguardistas de su generación.

Inserta en la parroquia San Pedro de Caracas y en conexión con la Plaza Venezuela, la Ciudad Universitaria es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Es una de las creaciones más importantes de la arquitectura mundial del siglo pasado. De hecho, en el año 2000 la Unesco le declaró Patrimonio de la Humanidad, por ser “ejemplo de realización de ideales urbanos y arquitectónicos del siglo XX”. Es la única infraestructura en su clase que ha recibido tal distinción.

Más de 90 edificios

Asimismo, esta ciudad icónica se construyó en los terrenos de la Hacienda Ibarra, que donó el Libertador Simón Bolívar. Ocupa un área de poco más de 200 hectáreas y consta de más de 90 edificaciones que se construyeron en los más variados y atrevidos diseños arquitectónicos.

Destacan en su interior el Hospital Universitario de Caracas, el Edificio de la Escuela de Enfermeras, el  Instituto de Medicina Tropical, el Instituto Anatómico “José Izquierdo”. Igualmente, el Instituto de Medicina Experimental “José Gregorio Hernández”, el Jardín botánico de la Universidad Central de Venezuela, el Estadio Olímpico y el Gimnasio Cubierto.

Desde julio de 2021, diferentes entes del Estado trabajan arduamente en su recuperación física, luego de décadas de desidia de sus autoridades rectorales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí