- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela dice presente en Semana Energética de Rusia con delegación encabezada por...

Venezuela dice presente en Semana Energética de Rusia con delegación encabezada por el Canciller

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con una delegación de alto nivel, liderada por el Canciller de la República, Carlos Faría, Venezuela dice presente en la Semana Energética de Rusia 2022.

Según expresó el jefe de la diplomacia bolivariana en su cuenta en la red Twitter, la participación de Venezuela responde a la necesidad de asumir “nuestro papel en la geopolítica energética mundial. Agregó que “la agenda contempla aspectos estratégicos de la situación energética mundial”.

Faría aseguró además que Venezuela “avanza en las alianzas estratégicas para enfrentar la coyuntura mundial en beneficio de nuestro pueblo y de la humanidad. Con humildad damos ejemplo de firmeza y audacia ante los obstáculos que pretenden imponernos”.

La Sesión Plenaria de la Semana Energética de Rusia estuvo encabezada por el presidente Vladimir Putin. “Con voluntad y firmeza consolidamos nuestra presencia en el ámbito mundial como potencia energética”, cerró en otro tuit.

Venezuela es una de las más importantes productoras de petróleo del mundo. Juega un rol fundamental dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en lo que tiene que ver con la regulación de los precios internacionales del crudo. Rusia, por su parte, es la más grande productora no OPEP, también con un papel fundamental en el ámbito como proveedora mundial.

 

Reunión entre pares

La víspera, Faría tuvo una fructífera agenda de trabajo con su par de Rusia, Serguéi Lavrov, para fortalecer la alianza estratégica de ambos países. “Revisamos el avance de los proyectos conjuntos». Además, que «nos solidarizamos con el pueblo ruso y nos comprometimos a continuar elevando el nivel estratégico de nuestras relaciones”, informó.

El Foro Internacional de la Semana de la Energía se desarrolla del 11 al 14 de octubre. Esta edición 2022 incluye discusiones sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo y gas, química y carbón. Además, sustitución de importaciones, transformación digital, transición energética y situación en torno a los problemas climáticos, según informa la Cancillería bolivariana en su portal web.

La actividad anual es organizada por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía del país euroasiático, con apoyo del gobierno de Moscú. Inaugurado en 2017, es uno de los encuentros de eficiencia energética más importante dentro de la esfera internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí