- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela detectó dos casos más de Ómicron llegados del exterior

Venezuela detectó dos casos más de Ómicron llegados del exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela detectó dos nuevos casos más de la variante de la covid-19 identificada como Ómicron. Así lo comunicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto dedicado a hacer balance sobre la vacunación en el país.

“El día de hoy detectamos dos casos, venidos en avión desde el exterior. Uno del Reino Unido, otro de Panamá. Están asintomáticos“, informó el Jefe de Estado.

Estos se suman a los siete primeros contagios por Ómicron confirmados el pasado miércoles, todos internacionales y asintomáticos hasta ahora, según señaló Maduro.

“Todas estas variantes del coronavirus van llegando, se posicionan y se hacen dominantes. Tenemos que ver lo que está sucediendo en el mundo con la Ómicron”, manifestó el mandatario. En ese sentido, pidió hacer un esfuerzo por que no se haga dominante“. “Vayan a vacunarse. La salud primero”, conminó.

Consideró que esta variante de la covid-19 “pareciera ser más contagiosa y multiplicarse con más rapidez pero no pareciera ser más letal (…) Quizá como multiplica el número de caso, pudiera elevar el número de fallecidos en un momento dado”.

No obstante, el Presidente se mostró optimista porque Venezuela entra en lo que llamó “una fase favorable que debemos cuidar”, con solo 6 casos por 100 mil habitantes. Esto es “gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior de las familias venezolanas”.

Mientras tanto, comparó, España registra mil 200 casos por 100 mil habitantes. Algo está fallando en Europa, en España; algo está fallando en Estados Unidos”.

Por último, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela tiene ya 87% de su población inmunizada. La meta es subir la cifra a 90% al 31 de diciembre, con una operación masiva de remate.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí