- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela designó nuevos embajadores para países caribeños

Venezuela designó nuevos embajadores para países caribeños

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado viernes se aprobó el nombramiento de nuevos embajadores para tres países caribeños.

A través de su cuenta en Twitter el parlamento compartió los nombres de los funcionarios que ahora representarán a Venezuela en el exterior. La autorización por unanimidad se hizo tras revisar el informe de la Comisión de Política Exterior de la AN.

  • A Leiff Escalona se escogió como embajadora de Venezuela en Santa Lucía.
  • Carlos Pérez será embajador de Venezuela ante Guyana.
  • Álvaro Sánchez fungirá como embajador de Venezuela ante Trinidad y Tobago.

En el caso de Escalona la funcionaria tiene amplios conocimientos en comercio internacional y 7 años de experiencia como diplomática. La embajadora buscará negociar alianzas con el gobierno de Santa Lucía, el cual también es miembro del organismo multilateral ALBA-TCP.

Por su parte, el embajador Pérez Silva también tiene una extensa trayectoria en materia internacional, específicamente respecto a la cuenca del Caribe. Al ser designado para representar a Venezuela ante Guyana, tendrá como una de sus principales funciones elevar el cumplimiento del Acuerdo de Ginebra entre ambas naciones.

Es oportuno recordar que Venezuela y Guayana sostienen un diferendo territorial que estuvo bajo mediación de Naciones Unidas. Las dos naciones caribeñas se disputan la soberanía del Esequibo, un territorio de unos 160 mil kilómetros cuadrados. No obstante, hay diversos documentos y argumentos que respaldan el reclamo del gobierno venezolano.

Asimismo, el embajador Sánchez es un profesor de historia egresado de la Universidad de Puerto Rico. Además ejerció derecho educativo en la Universidad Central de Venezuela. Además cuenta con una trayectoria reconocida en representación consular.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí