- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela denunció incursiones aéreas de EEUU en el último mes

Venezuela denunció incursiones aéreas de EEUU en el último mes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), denunció incursiones aéreas de EEUU en los últimos 30 días.

Así lo informó asegurando que en “no menos de cuatro ocasiones”, en 30 días, la institución militar detectó “aviones espías” en el espacio aéreo nacional.

“En no menos de cuatro ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR, aeropuerto internacional de Maiquetía) por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales”

Por su parte, el ministro para la de Defensa de Venezuela, Padrino López, afirmó que Venezuela es testigo de la sistemática provocación y violación de su soberanía. Que sufre “por medios aéreos y marítimos norteamericanos”, denunció.
“¿Los EEUU hablando de respeto de su espacio aéreo? Venezuela ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos”.

El origen de la denuncia 
La denuncia sobre las incursiones aéreas viene luego de que EEUU derribara el sábado un globo perteneciente a China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense. Este quedó calificado por el Ejecutivo venezolano como un “ataque”, por considerar que “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.
Según el Departamento de Defensa estadounidense, los restos del dirigible cayeron al mar y están recuperándose para conocer detalles de una misión con la que China “buscaba monitorear sitios militares sensibles”. 
El rechazo a este ataque lo hizo Venezuela mediante la cancillería.
“El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”

El gobierno chino, admitió el viernes que el globo le pertenecía. Sin embargo, resaltó que “es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí