El canciller de Venezuela, Yvan Gil, se pronunció este miércoles en su cuenta de X para rechazar el anuncio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre la presunta «ayuda humanitaria» de 578 millones de dólares destinada a Venezuela, refugiados y migrantes.
«La USAID es una agencia de operaciones políticas encubiertas. Farsantes y mentirosos, los EEUU instrumentaliza la migración en contra de Venezuela. Promueve sanciones contra el pueblo venezolano», denunció el diplomático en un contundente mensaje.
El canciller de Venezuela cuestionó el verdadero destino de los fondos anunciados por USAID. Al tiempo, afirmó que «esos dólares, dirigidos a la conspiración, irán a los bolsillos de los corruptos de los grandes apellidos. ¡Fracasarán!».
Respuesta firme a la injerencia estadounidense
Asimismo, la reacción del canciller Gil se enmarca en la política del gobierno venezolano de rechazar cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos del país.
En este sentido, el gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela han causado un grave daño al pueblo venezolano, exacerbando la crisis económica y social que vive el país. Además, ha desvelado en los últimos años, sendos planes de financiamiento que buscan dilapidar la democracia en el país.
La @USAID es una agencia de operaciones políticas encubiertas. Farsantes y mentirosos, los EEUU instrumentaliza la migración en contra de Venezuela y promueve sanciones contra el pueblo venezolano. Como de costumbre esos dólares, dirigidos a la conspiración, irán a los bolsillos… pic.twitter.com/1VZL8q3evG
— Yvan Gil (@yvangil) May 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!