- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela denuncia agresiones contra Nicaragua por parte de la OEA y Almagro

Venezuela denuncia agresiones contra Nicaragua por parte de la OEA y Almagro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles agresiones contra Nicaragua. Asegura que las mismas son perpetradas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo acusa a su Secretario General, Luis Almagro de pretender agredir a la nación centroamericana.

A través de un comunicado, Venezuela aseguró que la Organización pretende declarar ilegitimas las recientes elecciones generales.

El comunicado fue emitido por el canciller venezolano, Félix Plasencia, a través de la red social Twitter.

Este miércoles el Consejo Permanente de OEA aprobó una resolución. En dicha resolución se insta al Gobierno de Nicaragua a aceptar una “misión de buenos oficios”.

Según la OEA sería para negociar el fortalecimiento de la democracia en el país. Ahí las autoridades ya iniciaron el proceso para abandonar al mecanismo continental.

Nicaragua renunció a la OEA

El 19 de noviembre, Nicaragua informó la renuncia a la OEA su decisión de retirarse.

El gobierno de Nicaragua acusó a la Organización de facilitar la hegemonía de EEUU en América Latina y el Caribe.

El canciller de Nicaragua Denis Moncada, fue el encargado de hacer el anuncio. «Estamos renunciando y desvinculándonos de la OEA», dijo en conferencia de prensa.

La decisión de renunciar a la OEA llega después de que esta organización internacional catalogara como ilegítimas las elecciones del pasado 7 de noviembre.

Daniel Ortega fue reelecto como el primer mandatario de los nicaragüenses. Nicaragua sería el tercer país en salir del mecanismo internacional.

Venezuela apoya a Nicaragua

En el comunicado se denuncian las “irritas agresiones contra Nicaragua por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de su Secretario General, Luis Almagro”.

Asimismo, asegura que este miércoles “en una espuria resolución, pretendieron declarar ilegitimas las recientes elecciones generales realizadas en ese hermano país centroamericano”.

Finalmente exhorta a los países hermanos a condenar estas practicas injerencistas,“y a fomentar las relaciones y los valores que materializaron nuestros Próceres en las luchas independentistas, así como el respeto a la soberanía, la coexistencia ideológica, y la verdadera integración regional”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí