- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela defendió ante la ONU derechos de las personas con discapacidad

Venezuela defendió ante la ONU derechos de las personas con discapacidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La delegación de Venezuela defendió el informe presentado en 2019 ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el mismo es en materia de derechos de las personas con discapacidad.

Para esta actividad realizada del 11 al 15 de marzo, estuvieron presentes el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

Asimismo, es importante mencionar que este encuentro en materia de derechos de las personas con discapacidad había sido postergado durante casi 3 años. Motivado a la paralización de eventos a escala mundial por la pandemia de la covid-19.

“En Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades. Una vez más, fuimos a la defensa de los grandes esfuerzos que realiza nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por los derechos y el bienestar del pueblo venezolano”.

Así lo dio a conocer, la viceministra Zuloaga, al tiempo que destacó sentirse orgullosa de haber podido acompañar este proceso.

En conclusión, un total de 155 actividades se realizaron para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Este programa fue llevado a cabo mediante conversatorios, foros y talleres de sensibilización. 

Finalmente, recordemos que Venezuela se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por abogar a favor de los derechos de todas las personas con discapacidad dentro del marco jurídico legal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí