- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela defenderá su posición sobre el Esequibo frente al fallo de la...

Venezuela defenderá su posición sobre el Esequibo frente al fallo de la CIJ en laudo con Guyana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela apelará a su autodeterminación sobre el Esequibo y por eso convocará a todo el pueblo para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial respecto a Guyana.

Por tanto, Venezuela defenderá su posición, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este jueves sobre el laudo arbitral con Guyana por el Esequibo.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela se defenderá en todos los ámbitos por el territorio del Esequibo.

Aunque adverso, la funcionaria sentenció que los alegatos del país fueron escuchados ante la CIJ.

“Nuestros argumentos fueron escuchados (…) Venezuela es el único heredero histórico del territorio de la Guayana Esequiba”.

A su vez, Delcy Rodríguez indicó que no reconocen a la CIJ para la resolución del caso Venezuela-Guyana.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/04/Version-español-sentencia.pdf”]

Conducta ilícita de Guyana

Igualmente, denunció que Guyana responde a los intereses de las transnacionales y que se encargarán de develar dichas conexiones.

En ese sentido, Delcy Rodríguez denunció que abogados de petroleras han propiciado la conducta ilícita de Guyana, contraviniendo el Acuerdo de Ginebra.

Tres empresas están ilícitamente explotando ese territorio por concesiones de Guyana“.

Además señaló que en los próximos días, el presidente Nicolás Maduro hará una gran consulta sobre las implicaciones que tiene esta sentencia incidental.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro aseguró en un mensaje a través de su cuenta Twitter que Venezuela continuará en la lucha por defender el respeto al histórico Acuerdo de Ginebra. “¡El Esequibo es Venezuela!“, afirmó.

El comunicado 

Desde la cancillería de Venezuela, a través de un comunicado se señaló que el país no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia.

Y por tanto, evaluará sus implicaciones de manera exhaustiva y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial.

En este sentido, saludan que la CIJ reconozca que puede revisarse la conducta del Reino Unido de Gran Bretaña para perpetrar el fraudulento arbitraje cometido en París en 1899.

Tomando en cuenta que para la parte venezolana, la única vía es el Acuerdo de Ginebra de 1966. Debido a que éste es el único instrumento válido para dirimir la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí