- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela cuenta con el rebaño bufalino más grande de Latinoamérica

Venezuela cuenta con el rebaño bufalino más grande de Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Agricultura Productiva y Tierras, José Aguilera, resaltó este miércoles que Venezuela cuenta con el rebaño bufalino más grande de Latinoamérica, lo que representa 2.9 millones de búfalos.

La información la dio a conocer durante un recorrido por la empresa lácteos “Bufalinda” ubicada en el estado Monagas. Además, agregó que cada animal produce 6 litros de leche por día.

En relación a la empresa “Bufalinda”, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, expresó que todos los artículos que produce la empresa láctea son vistos en los anaqueles del país, entre ellos, el yogurt, leche, queso, entre otros.

Empresa mixta Avícola del Alba “Chupadero”

El gobernador de Guárico, José Vásquez, comunicó que esta empresa cuenta con 12 galpones y 4 componentes, en los cuales se encuentran las gallinas ponedoras y pollos de engorde.

La producción de pollos alcanza en esta empresa un total de 4 millones 400 mil kilos, distribuidos a través del Ministerio para la Alimentación. Mientras que el registro de producción de huevos sobrepasa los 12 millones 614 mil 400 unidades.

En este sentido, comunicó que se prevé que para el primer trimestre del próximo año se incorporen 25 mil aves ponedoras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí