- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela continúa sin derecho a voto en ONU por sanciones de EEUU

Venezuela continúa sin derecho a voto en ONU por sanciones de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles Naciones Unidas (ONU) extendió la suspensión del derecho a voto de Venezuela, debido a los impagos que presenta sobre sus aportes al presupuesto operativo del organismo, como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

Según reseñaron diversos medios, la Asamblea General de la ONU se valió de un informe emitido por el secretario general, Antonio Guterres. En el documento, el funcionario relató que la nación bolivariana acumula una deuda excesiva.

Asimismo, expuso que Venezuela debió contribuir a la ONU con una suma mayor a los 76 millones de dólares para recuperar el derecho a voto dentro de la Asamblea.

El año pasado otras naciones como Irán, Sudán, Antigua y Barbuda, Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu también perdieron el beneficio.

La mayoría de estos países, al igual que Venezuela, son víctimas de medidas coercitivas unilaterales que les hacen imposible cancelar sus deudas. Ante esta crítica situación, en noviembre de 2022 el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al organismo buscar una solución.

“Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas”, dijo. En esa oportunidad afirmó que la nación bolivariana tiene derecho a voz pero no a voto.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí