- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela contempla exportación de bioinsumos hacia Irán

Venezuela contempla exportación de bioinsumos hacia Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela evalúa ofertas de exportación de bioinsumos hacia Irán. Esto a propósito de la identificación de sectores para el intercambio en materia de agricultura entre ambas naciones.

Así lo expresó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,  tras visitar una planta de producción de bioinsumos en Aragua.

“Ya hay tres intenciones de exportación desde Venezuela hacia Irán de los fertilizantes que estamos haciendo, y hay una relación aproximada de 24 citas de empresarios venezolanos con las empresas iraníes, para estudiar y evaluar estos productos que no solo son para uso animal, sino para el mejoramiento del suelo”.

Además, indicó que evalúan con los empresarios iraníes la cooperación en materia de nanotecnología para la siembra y producción de semillas, que no son transgénicas y que tienen alto rendimiento, incluso de productos agrícolas que son tropicales, así como la producción en invernaderos con un mínimo consumo de energía.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron en el marco de la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela. 

En ese sentido, el mismo presidente Nicolás Maduro resaltó la capacitación que tendrán jóvenes venezolanos que asistirán a los talleres y cursos tecnológicos en Irán.

“Tremenda foto con la primera delegación del Semillero Científico de la Patria, que asistirán a los talleres y cursos tecnológicos en Irán. Son la vanguardia de centenares de estudiantes que enviaremos para su preparación científica. ¡Dios los Bendiga, Muchachas y Muchachos!”

Durante este evento, realizado en el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro mostró su admiración por la muestra de productos de las más de 300 empresas iraníes presentes en la capital venezolana, además informó que la  transferencia de tecnología con Irán ayudará al desarrollo de Venezuela.

Manifestó que Irán es el país que ocupa el cuarto lugar del mundo en nanotecnología. Añadió que sus equipos e insumos podrán ser aprovechados por Venezuela gracias a los acuerdos suscritos y por establecer en el futuro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí