- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesIII Juegos Suramericanos Rosario 2022: Venezuela conquistó 15 medallas este sábado

III Juegos Suramericanos Rosario 2022: Venezuela conquistó 15 medallas este sábado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La generación de oro sigue cosechando lauros en cada justa deportiva que se presenta y III Juegos Suramericanos Rosario 2022, no son la excepción. La jornada de este sábado arrojó importantes resultados para nuestra delegación, al conquistar 15 medallas, entre ellas 6 de oro.

Un saldo positivo en las aspiraciones de Venezuela que se consolida en el cuarto lugar de la tabla general de medallas en estos III Juegos Suramericanos Rosario 2022.

A través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro manifestó su beneplácito por esta importante conquista de preseas por parte de los venezolanos en tierras argentinas.

¡Na’ guará! Nuestros atletas siguen llenándonos de orgullo en los III Juegos Suramericanos “Rosario 2022”, logrando en esta jornada del #7May, 15 medallas, entre ellas 6 de Oro. Mi abrazo para ustedes muchachos y muchachas. Mañana a dar lo mejor, para cerrar por todo lo alto.

Las primeras alegrías la trajo el boxeo femenino, cuando Alondra Brito en los 51 kg, quien derrotó por decisión unánime a la representante de Colombia Yerli Quiñones, en una contienda donde la venezolana tuvo dominio absoluto del combate.

Carolina Bracho en la categoría de los 60 kg se quedó con la medalla de plata. En tanto, Juliannys Álvarez sumó oro en los 69 kg haciendo sonar el Gloria al Bravo Pueblo.

En esgrima, Snayker Antonielli y Andrea Delmoral conquistaron preseas de plata y bronce, respectivamente en el florete individual y se suman a la cuenta que inició Victoria Guerrero con su oro en la espada de Rosario 2022.

El atletismo fue la prueba reina para los venezolanos.

En 800 metros, Raymari Albornoz fue la gacela de Venezuela y le da la primera dorada en atletismo en Rosario 2022, emulando a María Simanca como doradas en esta prueba suramericana.

Otro en conquistar oro, fue Héctor Gómez en los 2000 metros con obstáculos masculino. Por su parte, Armenia Fernández, logró medalla de oro en los 2000 metros con obstáculos femeninos.

Igualmente, Ricardo Monte de Oca con 5.06 garrocha de oro con récord Sub 18 – Sub 20 y Sub 23. Julia Gutiérrez logró medalla de plata en lanzamiento de martillo con 55.95.

Y es que, con estas nuevas medallas, Venezuela sigue afianzándose en el cuarto puesto del medallero general, solo por detrás de Brasil, Colombia y Argentina, quienes comandan los puestos de vanguardia.

De momento Venezuela ha totalizado 67 medallas, de estas 22 de oro, 18 de plata y 27 de bronce.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí