- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela conmemoró victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi

Venezuela conmemoró victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela celebró el 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria sobre la Alemania nazi.

Así lo expresó el mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este lunes a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela celebra los 77 años de la victoria sobre la Alemania nazi, en la Gran Guerra Patria. Nuestro abrazo al pueblo ruso y al Presidente Vladimir Putin, herederos de los hombres y mujeres que liberaron a Europa y al mundo de la amenaza nazi-fascista que hoy pretende resurgir“.

El pasado sábado, Caracas también conmemoró el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi con la tradicional marcha del Regimiento Inmortal, durante la cual ciudadanos rusos cargaron retratos de los familiares que lucharon contra el nazismo en la Gran Guerra Patria.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov recordó la importancia de esta fecha en declaraciones a los medios.

“Estamos en Caracas celebrando esta hermosa fiesta con nuestros hermanos venezolanos, una fiesta de la victoria, una fiesta de toda la comunidad para nuestro futuro, para recordar nuestros antepasados que cayeron en la lucha contra el nazismo”.

En Rusia se denomina como ‘Gran Guerra Patria’ al período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de Alemania, el 9 de mayo de 1945.

Se calcula que en esos cuatro años de conflicto perdieron la vida más de 26 millones de soviéticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí