- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela conmemoró aniversario de la victoria popular sobre la Operación Gedeón

Venezuela conmemoró aniversario de la victoria popular sobre la Operación Gedeón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la mañana de este miércoles en el acto popular que sirvió para conmemorar el tercer aniversario de la victoria del pueblo sobre la denominada Operación Gedeón.

En marco del evento, llevado a cabo en la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado La Guaira, el líder político saludó a los presentes con el humor que lo caracteriza. Enseguida, recordó un poco sobre los hechos ocurridos hace tres años,  respecto a oportunidades en que “el imperialismo norteamericano junto a sus lacayos” han intentado “acabar con la revolución bolivariana” dijo. 

Recordó el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, perpetrado en la avenida Bolívar. También rememoró las acciones de calles con consecuencias violentas perpetradas por la oposición. Hizo especial mención al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, como otro intento de desestabilización orquestado en el norte.

“El asesino del Comandate Chávez porque así quedará registrado cuando se liberen los documentos de ese evento; el asesinato del comandante Chávez preparado por los Estados Unidos. No han dejado de atacar a esta patria, de perseguirla. Y han logrado complicidad interna… Ellos apostaron que con la salida del comandante Chávez iban a acabar con la revolución. Pero Chávez creó conciencia en este pueblo… “.

Ímpetu del Pueblo ante el ataque extranjero

El vicepresidente del PSUV, señaló que la Operación Gedeón fue un intento de invasión por mar y tierra. Enfatizó que fue planificado con información emanada de “traidores de la patria” internos y foráneos. Sin embargo, la intentona no tuvo éxito. La razón fue la intervención oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Pueblo. “Todos unidos buscando a los mercenarios”, señaló.

“Aquellos que pretendían sorprender fueron sorprendidos”, expresó Cabello al respecto. Subrayó que para los revolucionarios, días como el 3 de mayo o el 11 de abril “son para crecer en el espíritu. También para “saber que nos estamos enfrentando a un enemigo que no descansa…El empeño que tienen contra la Patria de Bolívar estamos seguros que será derrotado una y mil veces”, dijo.
Rechazó del robo de Citgo

También este miércoles, rechazó la decisión de EEUU  le entrega la empresa petrolera Citgo a un grupo opositor congregado en la Plataforma Unitaria.

Y una semana antes, Juan Guaidó, uno de los mayores traidores a la patria de este país, había salido de Venezuela. No es casualidad que haya viajado a Estados Unidos para asegurarse de que efectivamente se concretaría la venta de Citgo; todo eso hacía falta”.

Continúo refiriéndose a que el Estado venezolano, hará justicia  hará justicia “será justicia ejemplar que irá a donde tenga que ir”.

Nicolás Maduro, siempre al frente

En su discurso desde La Guaira, Diosdado Cabello también destacó la actitud del presidente Nicolás Maduro antes hechos como los acaecidos el 3 de mayo de 2020. “Nicolás ha estado al frente de todas las batallas y da la cara cuando tiene que dar la cara”, expresó.

Resaltó que en otros países, como la Colombia de Iván Duque, el Chile de Sebastián Piñera o el Brasil de Jair Bolsonaro, una operación como esa habría terminado en una masacre.

Y los hubieran aplaudido (…) aquí no. Aquí el Presidente dijo aguanta vamos a esperar, vamos a irnos por debajito; allá en Altamira y convencimos a los que teníamos que convencer y aquí (en La Guaira) que teníamos información de inteligencia también y cuando ellos intentaron, nosotros con información precisa de nuestro Pueblo, actuamos nosotros porque estábamos alerta y así como estaba el compañero Fray al frente de los comandos, así estaba el Pueblo de Venezuela alerta esperando. Hoy nosotros seguimos alerta y estamos obligados a seguir alerta, no es poca cosa lo que nos estamos jugando y el imperialismo lo sabe.

La grandeza del pueblo venezolano

Cabello también resaltó la grandeza del pueblo venezolano, que ha resistido a los ataques del imperialismo norteamericano.

El Pueblo de Venezuela está de pie, está resistiendo, está luchando …. La aplicación de sanciones va dirigida a perjudicar al Pueblo de Venezuela para rendirlo por hambre, pero este Pueblo es respondón, venimos desde allá desde Guaicaipuro, desde aquellos hermanos indígenas que se alzaron contra los imperialistas de España, nos han subestimado y nos siguen subestimando“, expresó.

Calificó de malintencionado cualquier análisis que se haga sin ver los parámetros de la historia y que no reconozca que el decreto del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue una declaración de guerra al Pueblo de Venezuela.

No era a Nicolás Maduro, no era a Diosdado, no era a Carmen Meléndez, es al Pueblo de Venezuela“, dijo.

Agregó que el hecho de que el imperialismo siga subestimando a este pueblo es bueno. “Hay que saberlo administrar, pero nuestro pueblo además tiene que demostrar, y lo ha venido haciendo, mucha grandeza, el PSUV mucha grandeza, para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las batallas que tenga que dar en primera línea; sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos exactamente quien es el enemigo y quién los dirige“.

Por La Guaira No pasarán

Finalmente, Cabello dijo que el pueblo debe sentirse orgulloso de su accionar y sus líderes: “por La Guaira no pasarán. Nosotros venceremos“, sentenció finalmente.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí