- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela conmemora sexto aniversario de los Clap

Venezuela conmemora sexto aniversario de los Clap

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy se cumple el sexto aniversario de los Clap, una herramienta ideada por el Gobierno Nacional para enfrentar el bloqueo por parte de Estados Unidos.

Desde la llegada de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los hogares de las familias venezolanas el país ha logrado coadyuvar a combatir la coacción de empresas sumadas al boicot contra el país.

Es importante recordar que el éxito de los CLAP se debe en gran medida al trabajo de personas como el diplomático Alex Saab, quienes con su trabajo dieron soluciones concretas en medio de una cruel guerra económica, arriesgando su propia libertad. 

Venezuela, tras estas acciones ha logrado avanzar en la soberanía alimentaria, al tiempo que impulsa la producción nacional de alimentos. Los Clap han sido un referente mundial donde 7 millones de familias son beneficiadas con esta distribución de insumos.

Los Clap fueron creados el 3 de abril de 2016, por el Ejecutivo nacional para garantizar al pueblo el derecho fundamental a la alimentación y la protección social.

En 2020, el presidente Nicolás Maduro decretó el 12 de Marzo como el Día Nacional de la Alimentación y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Juramentación del Estado Mayor de los Clap en La Guaira

Como parte de las actividades en el marco del aniversario de los Clap, se realizó en el Polideportivo José María Vargas, el primer encuentro regional de este tipo.

El acto de Juramentación del Estado Mayor de Alimentación en el estado La Guaira, estuvo encabezado por José Alejandro Terán, gobernador de la entidad.

Por su parte, el Ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería afirmó que los Clap se están organizando para incorporar la producción en los 36 mil comités que existen en el país.

“Los Clap se están organizando con planes importantes y viables para incorporar la producción en los 36 mil Clap del país. Hemos visto referencia en la Guaira con la agricultura urbana, hay que fortalecer la producción local. En la comunidad es donde está la verdadera soberanía alimentaria. Los Clap se han convertido en un símbolo de resistencia y victoria frente a los embates de esta guerra económica”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí