spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesVenezuela conmemora natalicio del padre de la botánica, Henri Pittier

Venezuela conmemora natalicio del padre de la botánica, Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 13 de agosto se cumplen 169 años del nacimiento del ingeniero suizo, geógrafo, naturalista y botánico Henri Pittier. El padre de la botánica, pionero en la creación de los Parques Nacionales de Venezuela y quien dedicó muchos estudios Científicos a nuestro País.

Pittier nación en la localidad de Bex, Suiza, en 1857, vivió hasta sus 30 años en Europa, cuando estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Jena, Alemania y en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en su país de origen.

En 1919 el botánico suizo logró establecerse en territorio venezolano de manera definitiva, donde comenzó labores de conservación de los espacios naturales del territorio nacional. Igualmente, ocupó cargos en la administración pública y privada en instituciones dedicadas a las ciencias naturales, como el Museo Comercial de Venezuela.

Asimismo, Henri Pittier se desempeñó como jefe del Servicio Botánico en el entonces Ministerio de Agricultura y Cría, hasta que falleció en enero de 1950. 

El investigador fue el fundador del Parque Nacional Rancho Grande en 1937, actualmente llamado Parque Nacional Henri Pittier en su honor, es el primer parque nacional de Venezuela, y está ubicado al norte de Maracay, es hábitat de diversas especies comunes de las selvas tropicales del país.

A través de las redes sociales, usuarios celebran a quien dedicó parte de su vida a la creación y cuidado de la naturaleza venezolana. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí