- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela conmemora este 17 de julio el Día del Niño y de...

Venezuela conmemora este 17 de julio el Día del Niño y de la Niña

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 17 de julio, Venezuela conmemora el Día del Niño y de la Niña con el objetivo de promover los derechos de los infantes y el resguardo de la integridad como seres humanos.

Asimismo, la protección por estos derechos se intensificó tras las Primera Guerra Mundial, la cual dejó a miles de menores de edad huérfanos. Diversos organismos, recuerdan que la población infantil es la más vulnerable en nuestra sociedad debido a que se encuentran en plena etapa de crecimiento.

Derecho a la seguridad. Derecho a la igualdad, son parte de las garantías que resaltó la Unicef en redes sociales para esta conmemoración.

Por otra parte, en este día se desarrollan diversas actividades en nuestro país que incluyen la recreación como herramientas fundamental para un mejor desarrollo.

De igual manera, la ONU realizó múltiples resoluciones por los derechos de los infantes. Entre las más importantes se encuentran la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

“Su creatividad, inocencia, sueños y anhelos, nos impulsan a seguir luchando por la construcción de un país mejor”, escribió el mandatario venezolano Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Por último, en Venezuela se encuentra vigente un instrumento jurídico en pro de las garantías de los derechos de la población infantil. Se trata de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí