- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela conmemora 211 Aniversario de la Independencia del país con desfile cívico-militar

Venezuela conmemora 211 Aniversario de la Independencia del país con desfile cívico-militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se celebra el 211 aniversario de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, por parte del Libertador Simón Bolívar y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Para la celebración se realizó el acostumbrado desfile en Los Próceres, Caracas, que para dar inicio el presidente Nicolás Maduro ofreció su saludo al país; además, manifestó que seguimos en la lucha por la independencia de los ataques externos.

Cada 5 de julio nos reunimos bajo el mismo cielo libre los venezolanos y venezolanas. Los patriotas que hemos luchado por nuestras independencia. Este mismo cielo que nos ha visto pelear cuando ha estado en juego nuestra dignidad y nuestros derechos como nación”.

En este sentido aseguró que actualmente se “puede dar fe de que esta generación de bolivarianos y de bolivarianas ha salvaguardado un año más los principios, los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza del pasado“.

Asimismo, indicó en este aniversario de la Independencia, que para ser libres es necesario un espíritu de valentía; para enfrentar a los enemigos del país en cada tiempo histórico. “Se necesita vigor y la voluntad para ser soberano ante cualquier circunstancia. Este pueblo ha demostrado, y de qué manera, de qué está hecho”. 

Por lo que destacó que hace 211 años un día como hoy se consolidó el proyecto de independencia; acontecimiento que marcó el cambio para las, entonces, colonias españolas en toda la América.

El 5 de julio de 1811 fue el punto de partida para llevar a la realidad lo que se refrendaba como principio fundador en esa acta; y que se hiciera cumplir en sus propósitos de liberarnos para siempre de la tiranía colonial de España”; apuntó el Mandatario Nacional.

La independencia no es, ni nunca ha sido, un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros. El coraje de sostener día a día esa libertad que nos dieron en herencia”.

Por lo que sostuvo que la independencia demanda la “audacia de actualizar al calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios”.

FANB en alerta 

El presidente Maduro recordó que este año ascendió a 15 mil 319 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); quienes han consagrado su vida al servicio de Venezuela.

Hoy como nunca la FANB unida en valores e ideales y en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar; de reconstrucción republicana que el Comandante Hugo Chávez Frías rescató”.

Entretanto, les envió un mensaje a los integrantes de las FANB, y les manifestó que “a ustedes les correspondió ascender en compromiso, lealtad. En la capacidad de fusionarse con el pueblo y con la historia. Les toca a ustedes ser la oficialidad bolivariana de la era bicentenaria 2022, 2032“.

El Jefe de Estado apuntó que esta celebración patria se vive en medio de una recuperación económica paulatina. Así como la estabilidad política y un renacimiento cultural y de valores de la venezolanidad.

Sin embargo, en este aniversario de la Independencia advirtió que mientras existan imperios todo lo que queremos y amamos está en riesgo. Pido a la FANB mantenerse siempre alerta”. 

Y Maduro añadió que “los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar cada día que somos un pueblo guerrero que ha pasado por todas las pruebas posibles. Y en cada una de ellas hemos sabido sostener el espíritu nacional valiente”.  

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí