Mediante un comunicado oficial, Venezuela expresa su máxima condena al reciente ataque aéreo perpetrado por Israel contra la capital de Siria, Damasco, este 14 de noviembre, el cual dejó un saldo de 15 fallecidos y 16 heridos, entre ellos mujeres y niños. Además, causó daños significativos a la infraestructura civil, incluyendo la residencia del Embajador venezolano en la nación de Medio Oriente.
- Venezuela repudia ataques en Brasilia y alerta sobre amenaza fascista en América Latina (+Comunicado)
- Alertan sobre la formación de un potencial ciclón tropical en el mar Caribe
- Venezuela y China reafirman compromiso de cooperación para un futuro próspero
Asimismo, el Gobierno de Venezuela denunció que este nuevo ataque de Israel contra el pueblo de Siria constituye una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, así como una amenaza directa a la paz y seguridad en la región.
«Este nuevo acto terrorista de Israel, suma un evento más de la sistemática violación de la soberanía de los países y una amenaza en contra de la paz y seguridad regional y mundial», dicta parte de la misiva.
De esta manera, la nación bolivariana hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente estos actos de agresión y tome medidas concretas para poner fin a la violencia en la región.
«El Gobierno Bolivariano aborrece la práctica del terrorismo en todas sus manifestaciones, toda vez, que este constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad del planeta».
Finalmente, el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio. Asimismo, envió palabras de condolencias a los familiares de las 15 víctimas mortales de este reciente ataque.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!