- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Colombia trabajan en 24 asuntos de cooperación judicial

Venezuela y Colombia trabajan en 24 asuntos de cooperación judicial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Colombia trabajan en 24 asuntos de cooperación judicial desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas.

Esto, luego de tres años y medio de relaciones bilaterales rotas, según fuentes diplomáticas de Colombia.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Desde que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela, la Embajada ha trabajado por la cooperación judicial, con un total de 24 solicitudes de asistencia remitidas entre las autoridades de ambos países”.

“En la embajada trabajamos por la adecuada implementación del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Judicial en Materia Penal de 1998. La cooperación judicial es fundamental para avanzar en investigaciones, procesos y actuaciones judiciales de manera bilateral”, agregó Benedetti en la misma red social.

Entre las causas atendidas por ambos países se destacan “decesos de personas, vehículos hurtados, desapariciones”, explicó a periodistas un diplomático de la embajada colombiana en condición de anonimato.

“Gracias a la reanudación de la cooperación judicial bilateral, (estos asuntos) tendrán el trámite y la importancia que merecen”, agregó la misma fuente.

Cooperación bilateral 

Colombia anunció la reanudación de la cooperación judicial el pasado 7 de septiembre, un mes después de que ambos países retomaran relaciones y designaran embajadores. Esto fue posible gracias a la llegada de Gustavo Petro al poder político de Colombia.

Vale resaltar que desde que rompieron relaciones en 2019, la cooperación judicial bilateral había sido prácticamente nula con solicitudes de extradición sin atender ni trabajo conjunto en temas de amplio alcance entre sus fronteras, como el narcotráfico, la trata de personas o el contrabando.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí