- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Colombia promueven desarrollo fronterizo sostenible

Venezuela y Colombia promueven desarrollo fronterizo sostenible

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Colombia realizaron un encuentro binacional entre empresarios colombianos y venezolanos, denominado «Desarrollo Económico Fronterizo Sostenible».

Este evento lo organizaron el Consejo Empresarial Bolivariano por Venezuela y por Colombia, la Cámara de Comercio de La Guajira, la Cámara de Comercio de Valledupar y Fenalco César.

El encuentro tuvo como objetivo afinar el conocimiento de los mecanismos legales de comercio entre ambas naciones. Asimismo, la reforma al sistema de códigos arancelarios y las ventajas comerciales en común para el crecimiento comercial mutuo.

Rafael Bula, presidente del Consejo Bolivariano de Empresarios destacó que en el caso venezolano, el Presidente Nicolás Maduro trabaja para generar condiciones jurídicas que facilitan el comercio entre Venezuela y Colombia.

Es decir, siempre con el objetivo de garantizar que la inversión de los empresarios involucrados sea sustentable y tenga garantía legal.

“Los inversionistas tienen un marco jurídico, logístico y permisología legal para efectuar sus transacciones. No hay necesidad de utilizar los caminos verdes, su capital estará protegido en Venezuela», comentó.

En representación de los empresarios colombianos, Octavio Pico, director de Fanalco expresó que 30 empresarios buscan adecuarse a las normativas legales e iniciar la actividad comercial.

Ambas naciones, concuerdan en que ese intercambio puede generar riquezas y bienestar económico a todas las personas que intervienen en ese proceso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí