En el contexto del restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia, ambos gobiernos evaluaron este miércoles estrategias para garantizar la seguridad fronteriza durante una reunión en el estado Táchira.
De acuerdo con el equipo de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el encuentro incluyó organismos policiales de las dos naciones. A través de su cuenta en la red social Twitter, se trató del primer Encuentro de Comandantes Territoriales Militares y Policiales fronterizos.
«Reafirmando lazos de hermandad y estableciendo estrategias para optimizar la seguridad y defensa de la frontera«, se lee en un tuit.
Las conversaciones tuvieron lugar en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el estado Táchira. El evento estuvo a cargo del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. También lo acompañaron el viceministro colombiano de Defensa para la Estrategia y Planeación, Ricardo Díaz, y el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Lara Losada.
Los representantes de Colombia y Venezuela debatieron temas que afectan la seguridad fronteriza como el contrabando, secuestro y narcotráfico, entre otros delitos. Asimismo, destacaron la presencia de grupos armados ilegales en la región.
Esta reunión dio inicio a la agenda de acuerdos militares y policiales entre los dos países hermanos que buscarán una zona limítrofe segura y productiva.
📢 #MuyImportante‼️Desde San Antonio edo. Táchira, se desarrolla 1er. Encuentro de Cmdtes Territoriales Militares y Policiales fronterizos entre Venezuela-Colombia, reafirmando lazos de hermandad y estableciendo estrategias para optimizar la seguridad y defensa de la frontera. pic.twitter.com/D7uvbP5DJw
— Prensa FANB (@PrensaFANB) November 9, 2022