- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela y China expandirán cooperación científica y tecnológica

Venezuela y China expandirán cooperación científica y tecnológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Venezuela y China afianzaron sus lazos tras acordar expandir la cooperación científica y tecnológica entre ambas naciones. La ampliación estará centrada en los sectores como agricultura, alimentación, educación, salud e investigaciones espaciales.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez a través de su cuenta en Twitter.

La titular de la cartera tecnológica del país sostuvo una reunión virtual con su homólogo chino, Wang Zhigang. Además de discutir la cooperación científica entre Venezuela y China, ambos ministros acordaron seguir “trabajando juntos en la lucha contra las crisis globales y la pandemia”.

Jiménez ratificó a China la disposición del gobierno venezolano “para reforzar la alianza estratégica integral en materia de tecnología espacial”.

En ese sentido, explicó que está prevista la creación del segundo satélite de telecomunicaciones venezolano Guaicaipuro. Además está en miras la incorporación de la tecnología 5G.

Agregó que próximamente un equipo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales viajará a China para iniciar los trabajos de ingeniería conceptual de dicho satélite.

 

 

La ministra indicó que la cooperación científica entre Venezuela y China también ha permitido la lucha contra la pandemia.

“El 85 % de la vacunación anti-SARS-CoV-2 que, hoy, es posible en Venezuela es fruto del conocimiento y de la tecnología que China ha compartido para atender la pandemia”, resaltó.

Finalmente puntualizó que los intercambios científico-tecnológicos con China son esenciales para construir un bloque  de defensa contra desafíos comunes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí