- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela celebró el Día Internacional del Idioma Ruso

Venezuela celebró el Día Internacional del Idioma Ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito del Día Internacional del Idioma Ruso, Caracas acogió la segunda edición del Congreso Venezolano de la Lengua Rusa, evento con el cual Venezuela promueve el estudio y la difusión de ese idioma.

El 6 de junio es una fecha muy significativa para todos los que amamos y hablamos el ruso. Se conmemora el nacimiento de Alexander Pushkin, el gran poeta y escritor, que es considerado el prócer de la poesía rusa y el fundador de la lengua moderna rusa”

Así lo señaló en su intervención el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

El diplomático destacó que el célebre poeta “fue un genio universal, que supo expresar con maestría y belleza los sentimientos, las ideas y los valores del pueblo ruso, así como su historia y su identidad”, y sostuvo que “sus obras son un tesoro que pertenece no solo a Rusia sino a toda la humanidad”.

Idioma ruso en Venezuela 

En el Congreso Venezolano de Lengua Rusa, muchos de los participantes son jóvenes profesionales preseleccionados para cursar estudios en la Federación Rusa. También acudieron funcionarios y rusoparlantes que se formaron en la extinta Unión Soviética. Algunos de ellos hoy dedicados a la divulgación de la lengua y cultura de Rusia.

Lilia Abdulbadygova es rusa, de Kazán, pero desde hace varios años reside en Venezuela. Habla español con mucha soltura y enseña lengua rusa a hispanohablantes. La mayor parte de sus estudiantes son jóvenes venezolanos que, tras recibir clases introductorias, viajaron becados a Rusia.

Como enseñante de lengua rusa, Abdulbadygova sostuvo que, a diferencia de lo que ocurre con otros idiomas, para comunicarse en ruso, incluso a nivel elemental, es necesario dominar dos áreas: la pronunciación y la gramática.

A su parecer, el término que completa esta ecuación es la motivación, porque sin ello es muy cuesta arriba sostener en el tiempo el estudio de una lengua tan compleja para los hispanoparlantes, cuyo dominio instrumental no permite, por ejemplo, leer a Pushkin o a Dostoyevski, dos de los autores rusos más celebrados y conocidos en todo el orbe.

“Para leer a Pushkin deberías tener nivel C1 –experto–, porque Pushkin es bastante complicado (…). Vale la pena aprender ruso solo para poder, algún día, leer su poema ‘Eugenio Oneguin’ o leer a Dostoyevski”, completó.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí