- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se suma a la celebración de la Unión Africana en su...

Venezuela se suma a la celebración de la Unión Africana en su 60 aniversario (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, la República Bolivariana de Venezuela felicitó a la Unión Africana por el Día de África y el 60° aniversario de su antecesora, la Organización de la Unidad Africana.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Yván Gil emitió un comunicado extendiendo unas sinceras felicitaciones a la población.

“Desde Venezuela extendemos unas sinceras felicitaciones a los miembros de la Unión Africana con motivo de la celebración del Día de África y el 60° aniversario de la Organización de la Unidad Africana. Valorando altamente su legado a la humanidad y reafirmando nuestra hermandad”.

#AfricaDay #OurAfricaOurFuture #25May #DíaDeÁfrica

Línea cronológica 

La Unión Africana es un organismo continental formado por los 55 Estados miembro del continente africano. Se creó oficialmente en 2002 como sucesora de la Organización de la Unidad Africana (1963-1999).

“Una África integrada, próspera y pacífica, impulsada por sus propios ciudadanos y que represente una fuerza dinámica en la escena mundial”, recoge la misma organización en sus principios.

El organismo Africano es además uno de los socios más importantes de ACNUR. La región lidera los esfuerzos mundiales para poner fin a los desplazamientos forzados, que tanto sufrimiento causan a millones de personas.

Vale destacar que es en esta área, el continente más afectado, con más de 20 millones de personas refugiadas y víctimas de desplazamiento interno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí