El gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, se refirió a las recientes medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo bolivariano como un acto desesperado de la administración saliente de Estados Unidos (EEUU) representada por Joe Biden, la cual describen como decadente y errática.
- Pedro Infante: En 19 días hay otras elecciones en Venezuela para elegir a los Jueces de Paz Comunal
- Rander Peña: Debemos derrotar al fascismo de manera definitiva
- Comité promotor de la Internacional Antifascista instaló sus mesas de trabajo en Caracas: ¡Por un nuevo mundo!
Asimismo, en la comunicación que publicó la Cancillería de la nación bolivariana se rechaza la agresión que el imperio norteamericano realiza de manera particular “contra un grupo de patriotas quienes desde sus funciones se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional“.
Por lo que, la misiva manifiesta que esta imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales por parte de un decadente y errático gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela, atenta contra funcionarios que han hecho frente a la violencia fascista, la cual es “diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática del pueblo venezolano“.
Asimismo, señala que las medidas que se anunciaron este miércoles 27 de noviembre son un acto desesperado del gobierno de Joe Biden, al cual describieron como decadente y errático.
Al respecto, se hace referencia a las intenciones de Washington de ocultar su rotundo fracaso electoral. Así como con esta nueva agresión, se pretende tapar la grave crisis social en la que Joe Biden deja a esa nación.
“Estas medidas no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen“.
Compromiso inquebrantable
También, en el escrito se asegura que a cuatro meses de la victoria popular que obtuvo el presidente Nicolás Maduro, este gobierno “reafirma su compromiso inquebrantable de seguir consolidando su modelo democrático, participativo y protagónico, y fortaleciendo su economía en medio de las impunes agresiones constantes“.
Además, recalca que el pueblo bolivariano “jamás podrá ser doblegado y que su camino triunfante hacia la consolidación de la paz y la estabilidad política, económica y social es irreversible“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!