Venezuela rechaza y califica como insólita decisión de un tribunal británico de fallar a favor del dirigente acusado de delitos de corrupción, Juan Guaidó, sobre el derecho de posesión del oro de la República.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión de un tribunal británico quien falló a favor de «un grupo criminal encabezado por Guaidó«.
Delcy Rodríguez recordó que en su momento Venezuela había dado en custodia del oro Nacional al gobierno Británico. A raíz de las acciones que emprendió Guaidó, «nuestro país acudió a los tribunales Británicos para que pudiera corregirse esta situación. Sin embargo, vemos que la intención es desapoderar a Venezuela de sus activos«.
#AUDIO📞| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv afirmó que la decisión del tribunal británico está sometida y subordinada a las decisiones de la Corona Británica, las cuales pueden ser destempladas y no corresponden a ningún tipo de control judicial.#DevuelvanElOroYa pic.twitter.com/PdFVFA7H1Z
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2022
«Este tipo de decisiones no suponen ningún tipo de control. Todo esto ha sido para robar a Venezuela su patrimonio». (…) En este caso lo que están diciendo es que pueden hacer lo que les dé la gana y el tribunal va seguir esa postura anacrónica», sentenció.
La vicepresidenta precisó que el daño que le han causado a Venezuela, al despojarla de su patrimonio, es «muy grave».
En este sentido, hizo un llamado al gobierno Británico: «tienen la oportunidad de corregir (…) de retomar un rumbo correcto apegado a la carta de las Naciones Unidas. Pretende reconocer a Juan Guaidó que es un criminal y que no goza del afecto del pueblo venezolano.
La vicepresidenta anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará próximamente al mundo pruebas contundentes sobre este despojo ilegítimo.
Finalmente, Delcy Rodríguez respaldó la postura del Banco Central de Venezuela que se reservó el derecho de todas las acciones legales a su alcance para responder esta insólita y nefasta decisión en la defensa del oro nacional, patrimonio del pueblo venezolano.