La selección de Venezuela concluyó su participación en el Mundial de Baloncesto 2023 con una quinta derrota, esta vez en el partido ante el equipo de Finlandia, que se impuso con un marcador de 90 a 75.
En un comienzo prometedor en el primer cuarto Venezuela dominó el juego. Sin embargo, la destacada actuación de Lauri Markkanen de Finlandia resultó determinante para el destino del equipo venezolano.
El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Duró, después de quedar eliminado en la fase de grupos, buscaba redimirse en este último enfrentamiento. Sin embargo, en el partido, Finlandia demostró su fortaleza y aseguró su victoria, eliminando así a la selección de Venezuela del repechaje preolímpico.
En tal sentido, la selección criolla debía lograr al menos 15 puntos de diferencia para jugar el preolímpico, pero no lo lograron, por lo tanto no tendrán opción de decir presente en los Juegos Olímpicos París 2024.
De esta manera, la Vinotinto se despidió de la cita con cinco derrotas en cinco presentaciones. Esta es la primera vez que la selección termina entre el 29° y 32° puesto y termina la participación del Mundial de Baloncesto sin victorias.
La selección de Venezuela enfrentó desafíos considerables en la fase de grupos y se enfrentó a equipos de renombre mundial. A pesar de algunas actuaciones destacadas y momentos emocionantes, el equipo no logró avanzar a la siguiente fase del torneo.
«Lo hemos dado todo»
El capitán del equipo, David Cubillán, ofreció unas palabras durante una rueda de prensa, tras la derrota. “El aprendizaje es que tenemos que prepararnos mejor para jugar en este nivel. Los partidos de preparación nos ayudaron mucho», expresó.
Asimismo, añadió que «los jugadores deben plantearse jugar fuera de Venezuela para tener más roce. Los que estén en Venezuela en una liga de tres meses, hacer el esfuerzo, trabajar más. Tenemos tiempo dándonos cuenta de la intensidad con la que se juega aquí. Trabajar en la parte táctica, técnica. Con lo que tenemos ver la manera en la que podemos llegar mejor», indicó.
“Nosotros lo hemos dado todo y hasta más. Me siento muy orgulloso de ser parte de esta familia. El baloncesto es más que baloncesto», finalizó Cubillán.