Venezuela arrancó el Mundial de baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia con una amarga derrota por 100-85 frente a una Eslovenia liderada por un fantástico Luka Doncic.
La Vinotinto estuvo comandada en ataque por el alero Garly Sojo que anotó 16 puntos y el escolta Jhornan Zamora con 12. La estrella de la NBA Luka Doncic fue el motor para Eslovenia con 37 tantos en los 30 minutos y 52 segundos que jugó.
😮💨 Luka's hot-hand burns on amidst Venezuela's rain of threes!#FIBAWC x #WinForSlovenia 🇸🇮
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 26, 2023
Un gran inicio por parte de los hombres dirigidos por Fernando Duró condujo a Venezuela una ventaja inicial de dos puntos sobre una Eslovenia poco centrada. El primer cuarto cerró con marcador de 31-33 a favor de los venezolanos.
En la segunda parte, Doncic activó otra velocidad que incomodó a la Vinotinto, que lució con poca precisión y menos efectiva atrás. Jhornan Zamora la clavó a larga distancia al final período para mantener el partido cerrado con marcador de 56-51.
El tercer cuarto no fue el mejor para la selección de Venezuela, cediendo en defensa y en ataque para ponerse a 15 puntos.
La Vinotinto supo reaccionar ante el partido desde el principio, pero un estelar Luka Doncic dejó a los venezolanos sin oportunidades de victoria.
Venezuela pierde así su primer partido del Mundial de Baloncesto. Se ubica en el grupo F junto a Georgia, Cabo Verde y Eslovenia.
En el otro partido del grupo, Georgia dominó en el tabloncillo a un equipo de Cabo Verde que no aguantó su ritmo, con resultado de 60-85.
That’s a wrap for Day 2! How’d your squad do? 👀#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/1O3soDHfPT
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 26, 2023
Tanto Venezuela como Cabo Verde buscarán su primera victoria del Mundial, cuando se enfrenten este próximo lunes en la segunda jornada.