Este miércoles se instaló en Caracas la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús, cuyo objetivo principal estará enmarcado en el desarrollo de ambos pueblos.
El evento que se efectuó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, contó con la participación de varios funcionarios del gobierno. Entre ellos destaca el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien también preside la Comisión; el Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez; el representante del Gobierno de Belarús, Viktor Sheiman; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.
A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería explicó que la agenda de esta Comisión «promueven la cooperación económica productiva» de las dos naciones. Todo ello enmarcado en la «soberanía y geopolítica de paz».
#15Dic | Venezuela y Belarús promueven la cooperación económica productiva durante la agenda programática de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel, instalada este miércoles en Caracas.#22AñosConstitucionBolivariana pic.twitter.com/EdQR1T7Jub
— EmbaVeBelarús (@EmbaVenBelarus) December 15, 2021
En este sentido, el ministro Menéndez recordó los estrechos lazos que guardan Venezuela y Belarús desde hace años.
«Nuestros países, tanto Belarús como Venezuela, tienen largos años de resistencia. Tienen largos años de lucha en función de la autodeterminación de cada uno de nuestros pueblos», expresó Menéndez.
El titular de la Comisión informó que serán incorporados los nuevos mecanismos, desafíos, esquemas financieros y de cooperación. Esto para demostrar «que entre Venezuela y Belarús no solo existe una relación geopolítica».
Menéndez también explicó que el sector industrial y la agricultura serán las áreas priorizadas de esta Comisión que buscará poner al máximo las capacidades de producción de ambas naciones.
«Estamos dispuestos a tener y transformar esos tiempos de resistencia en tiempos de construcción de futuro. Venimos a reclamar el futuro que nos merecemos como pueblo», sentenció el ministro.