- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Belarús evalúan ruta de cooperación estratégica

Venezuela y Belarús evalúan ruta de cooperación estratégica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Belarús evaluaron la ruta de cooperación y alianzas estratégicas en el marco de la diplomacia de paz.

El canciller venezolano Yván Gil, se reunió con el Embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Molchan.

Los diplomáticos ratificaron los vínculos de amistad y revisaron la agenda de trabajo que cumplirán este año 2023, en beneficio de los dos países.

Al respecto, los diplomáticos manifestaron su interés en realizar la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela y Belarús (CCAN).

Dicha reunión estaba prevista a efectuarse en el primer trimestre de 2023, así como la posibilidad de un encuentro empresarial con el organismo internacional.

Encuentros de Venezuela y Belarús en 2022

En el 2022, ambos países sostuvieron encuentros bilaterales para discutir los retos actuales. Además acordaron mecanismos para afianzar la alianza estratégica en áreas como transporte, vivienda e industria.

Además, se empezaron a concretar proyectos derivados de los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta de Alto Nivel, como el ensamblado en el país de los primeros tractores.

Asimismo, se recibió la visita del equipo de transporte aéreo Belarús para convertir a Venezuela en un epicentro del transporte para el mundo.

Se han adherido a los principios de respeto mutuo, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997 en beneficio recíproco. y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí