La Misión Nevado, programa bandera del Gobierno venezolano para la protección y bienestar animal, alcanzó un nuevo hito al superar las 40 mil esterilizaciones de perros y gatos en 2024. Esta cifra representa un avance significativo en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en el país.
- Presidente Nicolás Maduro: 2024 tremendo triunfo de la paz
- Potro Álvarez destacó éxito rotundo en Clásico del Caribe 2024
- Vea los logros impulsados por Nicolás Maduro para el empoderamiento de la mujer venezolana durante 2024
La presidenta de la Fundación Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que este logro de esterilización en 2024 es el resultado de un intenso trabajo de los equipos desplegados en el territorio nacional, quienes han efectuado jornadas gratuitas y de alta calidad.
«Nuestro objetivo es que no haya animales en situación de calle», afirmó Vargas durante una entrevista realizada por VTV. Enfatizó además el compromiso del Gobierno con el bienestar de los animales.
Nueva meta de esterilización
A pesar de este logro, la Misión Nevado no se detiene y estableció una nueva meta aún más ambiciosa: alcanzar las 200 mil esterilizaciones. Vargas destacó que este objetivo es fundamental para garantizar el control poblacional de animales domésticos y prevenir el abandono y el maltrato.
Ley de Protección Animal
Paralelamente a las jornadas de esterilización, el gobierno venezolano dio un paso crucial en la protección animal con la aprobación en primera discusión de la Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía. Esta ley, que se encuentra en proceso de aprobación final, establece sanciones penales y administrativas para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.
«No todo los tipos de maltratos son de la misma magnitud y hay algunos que tienen un gran impacto en nuestra sociedad, propiciado por el ser humano», aseguró Vargas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!