- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela atenta al veredicto del Récord Guinness como la "Orquesta más grande...

Venezuela atenta al veredicto del Récord Guinness como la “Orquesta más grande del mundo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela aguarda por el veredicto del Récord Guinness como la “Orquesta más grande del mundo”. Se tiene previsto que pasadas las 3pm, hora local de Venezuela se difunda el video con el dictamen de Guinness World Record.

Un hito realizado el pasado sábado cuando 12 mil músicos venezolanos y venezolanas, pertenecientes Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, interpretaron con una duración de 12 minutos la Marcha Eslava, obra del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, creada en 1876.

La red musical, conocida como “El Sistema“, fundado en 1975, por maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, persigue alzarse con el reconocimiento de Guinness, y superar lo hecho por Rusia en 2019; cuando 8.097 músicos hicieron lo propio con la Marcha Eslava.

Las expectativas en torno al resultado vienen precedida por un proceso de evaluación  riguroso que contó con la participación de 260 auditores. La firma KPMG, avalada por la organización Guinness World Records fue la encargada de vigilar el cumplimiento de las normas.

A través de su cuenta en Twitter, el Sistema exhorta a toda la población venezolana, mantener atento a una noticia que como hace una semana, promete llenar de orgullo y regocijo a todo un país.

Incluso, se puede seguir de cerca los detalles de la gala Guinnes World Record, a través del canal de YouTube de El Sistema. Y así conocer, sí Venezuela conquista el galardón como la Orquesta Más Grande del Mundo.

Más allá del resultado, el país palpita y rememora la magistral dirección de los jóvenes Naileth Castro (Amazonas); Enluis Montes Olivar (Portuguesa); Diego Luzardo (Miranda); Urielis Arroyo (Aragua); y con ellos María Gabriela Hernández y Andrés David Ascanio Abreu (Distrito Capital).

Un sábado donde la música unió a un país

Como se recordará el pasado sábado 13 de noviembre, miles de músicos venezolanos, impregnaron su energía para la ejecución excelsa de sus instrumentos, y llevar un mensaje de paz, unión y amor a Venezuela por medio de la música. Lenguaje universal que también rindió homenaje al maestro Abreu, donde los violines, violas y contrabajos, acompañados por instrumentos de viento de madera, los metales y las percusiones se dejaron escuchar en los espacios de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Programa que a la par de la Marcha Eslava, se dejaron escuchar Te Deum de Marc-Antoine Charpentier; Merengue del primer dedo de Carlos Medrano; Venezuela de Herrero y Armenteros; Aleluya de Händel; y Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez; cerrando para cerrar con las emotivas notas del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí