- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Asociación Brasileña de Cooperación instalan mesas de trabajo

Venezuela y Asociación Brasileña de Cooperación instalan mesas de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil y Venezuela revisaron el histórico de sus acuerdos suscritos y evaluaron nuevas propuestas de apoyo conjunto, en diferentes ámbitos y con miras a su pronta materialización.

La revisión ocurrió como parte de la agenda de la mesa de trabajo llevada a cabo entre representantes del Ministerio para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la Asociación Brasileña de Cooperación (ABC).

Una numerosa de legación de ambos países participó de la reunión. Las delegaciones estuvieron encabezadas por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, y el director de Asociación Brasileña de Cooperación (ABC), Ruy Carlos Pereira.

Peña resaltó la trascendencia de este encuentro, de cara a la reunión que sostendrán próximamente los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva.

Para el diplomático, la visita de la delegación brasileña está encuadrada en tres perspectivas. Ellos revisar el pasado y el presente. También extender la mirada hacia el futuro, lo que se puede proponer y ejecutarlo.

Precisó, que en el área de cooperación son más de 700 los acuerdos de diversa naturaleza que se han suscrito con Brasil.

“Tenemos enormes retos dentro de esa evaluación que haremos y tenemos que avanzar en un comité de seguimiento”, dijo.

Recomposición y relanzamiento de las relaciones bilaterales

Por su parte, el director de la ABC destacó la importancia y la prioridad que tiene la recomposición y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela.

Esta sería la primera delegación multidisciplinaria que envía Brasil a Venezuela después de la toma de posesión del presidente Lula.  De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, la ABC está conformada por 22 personas, que representan 11 órganos federales del país suramericano.

Su objetivo es revisar los instrumentos internacionales existentes entra los dos países en materia de cooperación. Suman 19 y abarcan áreas como agricultura, salud, pesca y acuicultura, entre otros sectores.

La idea es que podamos revisar lo que firmamos y actualizarlo para, en adelante, implementar lo que firmamos… También identificar nuevos temas que podríamos incorporar al programa de cooperación bilateral, técnica y humanitaria para el periodo 2023-2025”, señaló Pereira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí