- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela aseguró su lugar en el Mundial FIBA 2023

Venezuela aseguró su lugar en el Mundial FIBA 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela concretó su clasificación al Mundial FIBA 2023, a pesar de perder 74-57 frente a Canadá en el cierre de las clasificatorias.

La ventaja obtenida contra Bahamas y los demás resultados, sobre todo la derrota de Argentina frente a República Dominicana le dieron a Venezuela su segundo boleto en fila a la máxima cita del baloncesto.

En el Poliedro de Caracas, Canadá demostró su fortaleza y salió con todo. El primer cuarto estuvo parejo y Venezuela pudo llevarle el ritmo, al final la visita se quedó con el parcial 22-17.

En el segundo también se mantuvo cerrado el marcador y terminó 15-13 dicho cuarto para irse al descanso con siete puntos de ventaja.

Fue en el tercero cuarto en el que Venezuela comenzó a dejar que Canadá triunfara. Los errores e imprecisiones le salieron caros a La Vinotinto del baloncesto y los extranjeros no perdonaron.

Pérdidas de balones, rebotes y poca efectividad en la ofensiva les pudo costar más caro al final del juego, el parcial quedó 16-8 para que Canadá pasara a ganar muy cómodo.

Eso no hizo que bajaran el pie del acelerador, por el contrario siguieron con su juego y también se impusieron 21-19 en el último para el 74-57 final.

Clasificación amarga 

Aunque se logró la clasificación al Mundial FIBA 2023, los jugadores de Venezuela afirmaron que no tuvieron su mejor partido.

El mal juego en la ofensiva de Venezuela se demuestra con que solo dos jugadores llegaron al doble dígito, Néstor Colmenares con 13 y Michael Carrera con diez. Además, hicieron doble-doble, el primero al tomar diez rebotes y el segundo 11, luego le siguieron Grégory Vargas con ocho unidades y Garly Sojo con siete.

Del lado de Canadá, Kalif Young y Phil Scrubb con 14 unidades fueron los más destacados.

Las otras selecciones por América que clasificaron al Mundial FIBA 2023 son:

  • Canadá.
  • Estados Unidos.
  • Brasil.
  • República Dominicana.
  • Puerto Rico.
  • México.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí